Tuesday, August 18, 2015

HISTORIA DEL BIOMAGNETISMO.

La Historia de la Medicina enseña que los imanes han sido utilizados para fines curativos desde hace milenios en muchas culturas y rumbos del planeta. Grandes filósofos, terapeutas y doctores -incluyendo a los fundadores de la Alopatía y la Homeopatía modernas-, han analizado el origen, mostrado las bases y demostrado los beneficios de la imanoterapia monopolar y del electromagnetismo en la esfera de la salud humana, animal y vegetal. Una rica bibliografía y la basta información disponible a través de la Internet dan cuenta de los significativos alcances logrados hasta nuestros días, así como de su creciente aceptación, popularidad, dinámica y perspectivas.
El 10 octubre de 1988, en San Pedro Xalostoc, Estado de México, luego de diversos estudios, múltiples investigaciones y minuciosas observaciones, el Dr. Isaac Goiz Durán -mexicano, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con amplia experiencia en las esferas pública y privada de la medicina científica institucional y alternativa-, descubrió los fenómenos físico-químicos del acortamiento-alargamiento del hemicuerpo derecho, de reparación de las distorsiones del pH y de la curación etiológica de patologías y disfunciones, que se identifican y superan luego de rastrear y de colocar parejas de imanes de mediana y alta intensidad en determinados sitios anatómicos. 
Planteamientos que constituyen la columna vertebral de la Teoría del Par Biomagnético-hito indiscutible en el devenir de las ciencias médicas-, documentada y desarrollada en los libros del Dr. Goiz -El par biomagnético, El sida es curable y El fenómeno tumoral-, y en cientos de ponencias y tesinas, y reconocida y soportada tanto por Universidades de gran prestigio nacional e internacional como por la práctica diaria de muchos miles de doctores y sanadores que han incorporado éste modelo diagnóstico-terapéutico en la prestación de sus servicios profesionales en centenares de ciudades distribuidas en decenas de países de varios continentes.
Este Cuaderno Básico es un instrumento de trabajo, que reúne y sintetiza notas e información básica para los estudiosos y practicantes del Biomagnetismo Médico, con énfasis en los Puntos de Rastreo, los Pares Biomagnéticos y Bioenergéticos, las enfermedades involucradas y algunas referencias académicas y operativas de utilidad en el desempeño cotidiano.
En términos éticos y deontológicos este documento es un apoyo práctico y funcional para curar a los pacientes en el origen de los padecimientos, sin dañarlos, de manera informada, sincera, solidaria y amorosa, basados tanto en las enseñanzas esenciales del Dr. Isaac Goiz Durán -que por su voluntad son del conocimiento público y una ofrenda a la Humanidad-, y en los componentes fundamentales de la piedra angular del servicio; es decir, de la Seguridad Bioenergética y los Derechos Humanos. 

No comments:

Post a Comment