Tuesday, August 18, 2015

HISTORIA DEL BIOMAGNETISMO.

La Historia de la Medicina enseña que los imanes han sido utilizados para fines curativos desde hace milenios en muchas culturas y rumbos del planeta. Grandes filósofos, terapeutas y doctores -incluyendo a los fundadores de la Alopatía y la Homeopatía modernas-, han analizado el origen, mostrado las bases y demostrado los beneficios de la imanoterapia monopolar y del electromagnetismo en la esfera de la salud humana, animal y vegetal. Una rica bibliografía y la basta información disponible a través de la Internet dan cuenta de los significativos alcances logrados hasta nuestros días, así como de su creciente aceptación, popularidad, dinámica y perspectivas.
El 10 octubre de 1988, en San Pedro Xalostoc, Estado de México, luego de diversos estudios, múltiples investigaciones y minuciosas observaciones, el Dr. Isaac Goiz Durán -mexicano, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con amplia experiencia en las esferas pública y privada de la medicina científica institucional y alternativa-, descubrió los fenómenos físico-químicos del acortamiento-alargamiento del hemicuerpo derecho, de reparación de las distorsiones del pH y de la curación etiológica de patologías y disfunciones, que se identifican y superan luego de rastrear y de colocar parejas de imanes de mediana y alta intensidad en determinados sitios anatómicos. 
Planteamientos que constituyen la columna vertebral de la Teoría del Par Biomagnético-hito indiscutible en el devenir de las ciencias médicas-, documentada y desarrollada en los libros del Dr. Goiz -El par biomagnético, El sida es curable y El fenómeno tumoral-, y en cientos de ponencias y tesinas, y reconocida y soportada tanto por Universidades de gran prestigio nacional e internacional como por la práctica diaria de muchos miles de doctores y sanadores que han incorporado éste modelo diagnóstico-terapéutico en la prestación de sus servicios profesionales en centenares de ciudades distribuidas en decenas de países de varios continentes.
Este Cuaderno Básico es un instrumento de trabajo, que reúne y sintetiza notas e información básica para los estudiosos y practicantes del Biomagnetismo Médico, con énfasis en los Puntos de Rastreo, los Pares Biomagnéticos y Bioenergéticos, las enfermedades involucradas y algunas referencias académicas y operativas de utilidad en el desempeño cotidiano.
En términos éticos y deontológicos este documento es un apoyo práctico y funcional para curar a los pacientes en el origen de los padecimientos, sin dañarlos, de manera informada, sincera, solidaria y amorosa, basados tanto en las enseñanzas esenciales del Dr. Isaac Goiz Durán -que por su voluntad son del conocimiento público y una ofrenda a la Humanidad-, y en los componentes fundamentales de la piedra angular del servicio; es decir, de la Seguridad Bioenergética y los Derechos Humanos. 
ALERGIAS Y EL HÍGADO.

¿Sabía usted que el hígado está relacionado con las alergias?

Las causas principales de la mayoría de las alergias son los parásitos y la acumulación de tóxicos y metales pesados en el cuerpo, dado que el hígado ha perdido su capacidad desintoxicante.

 Así es, el hígado y los pulmones, realizan la función de filtro de la sangre o sea actúa como un colador de las impurezas para que así la calidad de la sangre que circula por el organismo sea óptima. 

Cuando el hígado no realiza bien su labor de filtrado vienen las alergias que generalmente son una respuesta del organismo hacia aquellas sustancias que el hígado no pudo filtrar cuando funciona mal y que en personas sensibles producen la reacción alérgica. La piel y los pulmones son también filtros, es por ello que si la sangre no puede oxigenarse como es debido irá en detrimento del estado de estos órganos.

Igualmente en el hígado se almacenan los azúcares que le llegan a través de la digestión en forma de glucógeno para utilizarse posteriormente según las necesidades de energía en el organismo. También produce la bilis, encargada de saponificar (desdoblar) las grasas, ayudar en la formación de los fluidos pancreáticos y de desinfectar los intestinos. 

El stress es otro de los responsables de la alergia, es por tanto muy necesario que las personas afectadas por alergia se relajen y vivan bien los momentos de agresividad que puedan padecer.

Las alergias también pueden ser provocadas por el hongo Candida Albicans.
Normalmente se suelen encontrar los parásitos Clonorchis Sinensis y Fasciola Hepática en el hígado de personas con alergia. El Ascaris también es muy frecuente, sobre todo en personas que padecen de asma o de eczema.
La Salmonela suele estar presente en el intestino de las personas con alergia a los huevos. Paralelamente, las personas con alergía al glúten suelen albergar hongos y el parásito Eurytrema Pancreaticum en el páncreas.

La alergia se puede manifestar tanto en el aparato respiratorio como en la piel con la siguiente sintomatología:
Rinitis, aparición de mucosidad líquida y que no se puede contener.

Estornudos repetitivos y seguidos entre sí.

Ojos irritados y llorosos.

Dermatitis, suele aparecer en diferentes lugares del cuerpo como por ejemplo: a los lados de las aletas de la nariz, frente y el cuero cabelludo, pabellón auricular (orejas), hueco poplíteo (hueco detrás de las rodillas).

Los productos que saturan más al hígado son:

Medicamentos
Alcohol
Stress
Chocolate
Café
Drogas
Exceso de comida
Bollería y dulces

Para descongestionar el hígado y eliminar las piedras que obstruyen los conductos biliares se recomienda realizar varias Limpiezas Hepáticas que resuelvan el problema.

El tratamiento con agua ozonizada también es muy efectivo en las alergias de todo tipo, ya que destruye virus, parásitos y bacterias y elimina casi toda clase de toxinas por oxidación. 

*Para obtener resultados duraderos es imprescindible sustituir los empastes metálicos -contienen un 50% de mercurio- por empastes plásticos antes de empezar el tratamiento. Realizar seguidamente una desintoxicación de metales pesados .

El aceite de Krill, rico en ácidos omega-3, reduce los síntomas de las alergias. Se debe suplementar con omega-3 para sustituir el pescado en la dieta, ya que desgraciadamente está contaminado por mercurio y otras toxinas. Las grasas omega-3 son imprescindibles para gozar de una buena salud física y mental. Paralelamente, es recomendable reducir la ingesta de omega-6, que pueden desencadenar procesos alérgicos.
El aceite de Krill reduce los síntomas de las alergias estacionales al polen como estornudos, moqueo e irritación de ojos. 
 
En su último libro "La Cura y Prevención de Todos los Cánceres" publicado en el 2008 la Dra Clark afirma que en TODOS los casos de alergia en los que el cuerpo produce PGE2 (una prostaglandina que causa inflamación) los únicos denominadores comunes es el Níquel y la Radioactividad. Hay que tener en cuenta que el níquel forma parte de la composición de joyas y materiales dentales de oro, ya que el oro por sí solo es un material demasiado blando. La radioactividad se encuentra principalmente en el agua que ha sido tratada con lejía de uso doméstico y también en muchos materiales dentales. 
Para romper el círculo vicioso de la alergia es imprescindible en un primer momento evitar el alimento o sustancia que produce la alergia y así posibilitar que el órgano afectado se cure. Pero una vez el órgano ha sanado si eliminamos el níquel y la radioactividad del cuerpo la alergia desaparecerá de forma definitiva.
Si alimentamos a los glóbulos blancos del sistema inmunológico con vitamina C, germanio y selenio serán capaces de capturar el níquel y la radioactividad y llevarlos a los riñones para que sean excretados. Se recomienda realizar una limpieza renal para que los riñones puedan hacer frente a esta carga de trabajo. 

El suplemento MSM disminuye las reacciones alérgicas. 

"MSM es probablemente la sustancia más significativa en la prevención de alergias desde el descubrimiento de los antihistaminicos.