Tuesday, November 3, 2015

ENVEJECIMIENTO CELULAR

¿Qué es el envejecimiento corporal?

 

El estrés, una mala alimentación, el sedentarismo y  hábitos poco saludables como el tabaquismo son algunos de los factores más importantes que desencadenan procesos de envejecimiento corporal.
RGB básico
El envejecimiento, a menudo es asociado a las manifestaciones visibles en la piel y a la pérdida o disminución de algunas funciones. Sin embargo, el cuerpo a nivel interno experimenta un proceso mucho más complejo y de mayor impacto.  Los factores nombrados, junto a otras condiciones como el entorno medioambiental, la predisposición genética, suelen ser causantes de un paulatino ciclo de envejecimiento del organismo.
El envejecimiento es un proceso lento, que puede manifestarse en una multiplicidad de síntomas. Se trata de un ciclo desencadenado por factores adversos que tienden a desequilibrar el normal balance y funcionamiento del cuerpo humano. Por lo general se expresa en diversos cuadros que, clínicamente, son catalogados bajo tipologías de enfermedades.  Se caracteriza por un fuerte deterioro de las células que componen los tejidos y producto de ello, se ven afectadas las funciones fisiológicas.  Además implica el atrofio físico por diversas causas como la pérdida de masa muscular, el aumento de la fatiga, y la disminución de la capacidad de realizar ejercicios.
Algunas de las enfermedades que afectan a las personas por afecciones musculares, óseas y articulaciones y tejidos son la artritis reumatoidea, esclerosis, fibromialgias, astenia o fatiga crónica y otras afecciones asociadas al envejecimiento prematuro.
Las manifestaciones en la dermis son también producto del proceso de envejecimiento. Arrugas, manchas, flacidez, celulitis son algunas de las afecciones dermatológicas más comunes.
La medicina antienvejecimiento se propone educar a sus pacientes en el desarrollo de una vida saludable con hábitos sanos, y además complementar dicha forma de vida con terapias que ayuden al cuerpo a restablecer su edad biológica y así regular el proceso de envejecimiento.

No comments:

Post a Comment